Nos han pedido que contemos nuestra experiencia del Campeonato, a ello vamos.
Todo comenzó el jueves, ese 12 de diciembre de 2013 en el que poníamos rumbo a Granada. En el pabellón, nada más llegar, con muy buenas sensaciones: era alto, con muchas gradas, y lo más importante, un conjunto unido. Un buen calentamiento y un buen entero con música.
El viernes comenzó la competición, pero aun no era nuestro turno. Y por fin llegó el sábado, ese esperado sábado con el que hemos estado soñando toda la temporada. Comenzamos a entrenar, cada una con sus dolores, pero todo se olvida al salir al tapiz.
Hacemos colaboraciones, dificultades y salimos al tapiz previo, previo a nuestro gran momento. Estamos en el túnel antes de salir y lo único que pasa por nuestras cabezas es: "Arriba!!","Somos una", "Sale todo chicas", "CSD" y lo mejor de todo, que Astryd y Carmen están ahí, siempre lo han estado y siempre lo estarán, porque ellas son una gran parte de este sueño que juntas hemos cumplido.
Justo antes de salir, el olor a palomitas y los nervios recorren nuestro cuerpo, nervios e impaciencia por mostrar nuestro trabajo. Salimos, con la cabeza bien alta. La presión y el apoyo se acentúa cuando vemos que el público está con nosotras, todo el pabellón grita Vallecas al unísono. Nos nombran, entramos en el tapiz, conscientes de que nuestro objetivo es hacer los dos pases lo mejor que podamos.